Últimas noticias

Trioliet abre una planta de recubrimiento en polvo energéticamente eficiente

Trioliet sigue invirtiendo en sostenibilidad


Desde hace poco, Trioliet dispone de una nueva instalación de recubrimiento en polvo altamente eficiente desde el punto de vista energético. Con esta instalación se ha aumentado considerablemente la capacidad y se ha reducido el consumo de energía en más de un 40 % en comparación con la instalación anterior. La aplicación de una nueva técnica de pretratamiento del acero ha mejorado la resistencia a la corrosión en un 30 %.

El jueves 25 de abril, Patrick Welman, alcalde de Oldenzaal, Rita, Kees y Robert Liet, y Marc Jansen, CEO de Trioliet, pusieron en funcionamiento oficialmente la nueva planta de recubrimiento en polvo.

Plazos más breves con menos energía

Lo que hace única a esta nueva línea de pintura en polvo es que solo tiene un horno de mufla en lugar de dos. El horno de gas convencional ha sustituido al horno de infrarrojos de bajo consumo. Gracias a un nuevo revestimiento especialmente desarrollado, la segunda capa se puede aplicar directamente después de la primera, sin necesidad de calentar las piezas entre ambas capas. De este modo, se elimina un horno, lo cual se traduce en un ahorro de 75 000 m3 de gas natural al año. Es decir, se ha conseguido reducir los plazos con menos energía.

Proceso de producción más sostenible
El sistema de raíles está equipado con un sistema Power & Free. El monorraíl suspendido controla toda la instalación. En cada paso de la cadena de transporte se registran datos como el número de artículo, el color, la receta de voladura, el tiempo de secado y el tiempo de moldeado. Además, las cabinas de decapado y de pintura en polvo utilizan la energía solar que generan las 4400 placas solares del tejado de las naves de producción. De esta manera, Trioliet hace que el proceso de producción sea cada vez más sostenible. 

Responsabilidad Social Corporativo